Accidente Airbus A320 en los Alpes

Soria guarda silencio por el fallecimiento de María de Pablo, víctima del accidente aéreo

  • Un vehículo de la Subdelegación del Gobierno en Soria ha traslado al padre y al tío de la víctima hasta Barcelona.

Ical

Los empleados de la Diputación Provincial, de los ayuntamientos de Soria, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y de la Subdelegación del Gobierno en la provincia guardaron un minuto de silencio en memoria de María de Pablo Nuño, natural de San Esteban de Gormaz y cuyos padres residían en la villa episcopal, y los otros 150 fallecidos a consecuencia del accidente aéreo ocurrido en Los Alpes franceses.

El presidente de la Diputación de Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, aseguró que hoy era un "día triste para la provincia”, y especialmente para ambas localidades ribereñas, e indicó que había prestado asistencia al padre  para que supiera cómo llegar a Barcelona y cómo podría desplazarse. “Le hemos hecho las gestiones ante el estado en el que se encuentra”, indicó para señalar que la madre permanece en el Burgo.

Un vehículo de la Subdelegación del Gobierno trasladó hoy al padre y a un tío de la víctima hasta Barcelona. En el aeropuerto del Prat pretenden recabar información sobre los restos mortales de María de Pablo.

Las banderas del Consistorio burgense y la localidad vecina de San Esteban hondean a media asta en señal de duelo.

María de Pablo Nuño, de 38 años de edad, era licenciada en Traducción e  Interpretación por la Universidad de Valladolid. Vivió en San Esteban de Gormaz hasta los 16 años, fecha en la que se trasladó a Soria capital para cursar los tres años de BUP en el Colegio Sagrado Corazón.  Sus familiares y amigos la recuerdan con una “viajera empedernida, inteligente y vitalista”. El pasado año se casaba con un alemán y fijo su residencia en el citado país germano. La soriana impartía clases de español en un centro internacional.

Acudió a Barcelona para pasar unos días con su hermana. En el aeropuerto de Düsseldorf le esperaba su marido.