Sucesos | Burgos

Once personas, trasladadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Aranda

Europa Press

Once personas, entre ellas dos menores de 3 y 11 años, han tenido que ser trasladadas al Hospital de Santos Reyes de Aranda de Duero tras resultar afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en este término burgalés, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido en torno a las 01.26 horas de este miércoles, 28 de marzo, cuando varias llamadas avisaron al 112 de un incendio declarado en el tercer piso de un bloque de viviendas de cinco alturas situado en la calle Duero de Aranda de Duero sin que las personas que contactaron con el centro de emergencias tuvieran constancia de que se precisara asistencia médica para alguna persona.

El 1-1-2 dio aviso del incendio a la Policía Local y los Bomberos de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el lugar el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a once personas con síntomas de intoxicación por humo a quienes se trasladó más tarde al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, tres de ellos en UVI móvil. Se trata de dos menores de 3 y 11 años y de nueve adultos de 30 (S.A.F.), 32 (A.C.M.), 33 (NM.S.C), 52 (E.C.S.), 55 (A.M.A), 74 (M.V.M), 79 (J.A.M.), 85 (G.C.H) y 99 años (M.C.S.).

Las fuerzas de seguridad, por su parte, procedieronn al desalojo preventivo de los vecinos del inmueble en tanto que los bomberos trabajan en la extinción del incendio.