REACCIONES A LOS DATOS DEL PARO EN AGOSTO

CCOO cree que el dato positivo de agosto no seguirá esa senda en septiembre por la política del Gobierno

  • Solicita un Plan de Empleo Nacional y Regional y un nuevo plan de estímulos "mejor y mayor" para 2015

    rtvcyl.es

    CCOO Castilla y León califica de positivo que el paro haya caído en 2.699 personas en el mes de agosto en la Comunidad Autónoma en un mejor comportamiento mensual sobre la media nacional, si bien cree que en septiembre se volverá a la destrucción de empleo, por lo que reitera la petición de una Plan de Empleo Nacional y Regional y por la puesta en marcha de la 'Garantía Juvenil'.

    "Las cifras del mes de agosto muestran, antes de lo esperado por el Gobierno, un aumento del paro registrado en España de más de 8.000 personas y, aún más grave, una pérdida en la afiliación a la Seguridad Social de 97.600 trabajadores", afirma el secretario de Empleo y Formación de CCOO Castilla y León, Saturnino Fernández, Nino Fernández, en un comunicado recogido por Ical.

    En esa línea, cree que, "tras estos buenos meses de verano para el empleo, el otoño traerá un incremento del desempleo en Castilla y León como consecuencia de las políticas del Gobierno, los ajustes y los nuevos recortes anunciados". De ese modo, en su opinión, la Comunidad seguirá la "senda de lo ocurrido en España donde el aumento del paro no ha esperado al otoño, sino que se ha producido este mes de agosto".

    Ante estas cifras, reitera su reclamación de un Plan de Empleo Nacional y Regional para luchar contra el desempleo juvenil y contra el elevadísimo paro de larga duración, para ayudar a encontrar empleo y para proteger a las personas en situaciones de desempleo muy largas.

    "Especialmente grave nos parece el retraso en el proceso de implantación de la "Garantía Juvenil", explica el dirigente sindical, que pide al Gobierno regional que inicie los contactos para su puesta en marcha, así como que negocie un nuevo plan de estímulos a la economía "mejor y mayor" para el 2015 con el objetivo de incrementar la creación de empleo.