FUEGO

Controlado el fuego que ha asolado unas 700 hectáreas de monte del Valle del Arlanza, Burgos

  • Se originó a las 15.35 horas en una zona de rastrojo de Mecerreyes (Burgos) y aún mantiene el nivel 1 de infocal.

rtvcyl.es

Los más de 80 efectivos y seis helicópteros que trabajaron desde este unes en intentar sofocar el agresivo incendio que se originó a las 15.35 horas en una zona de rastrojo de Mecerreyes (Burgos) consiguieron esta madrugada controlar el fuego, tras asolar alrededor de 700 hectáreas de monte del Valle del Arlanza.

Hasta entrada la madrugada varios focos se encontraban activos en las localidades de Puentedura y Quintanilla del Agua, casi seis horas después de que se originase un incendio en una zona de rastrojo de la localidad vecina de Mecerreyes. Diversas dotaciones trabajaron en el control del fuego que, pese a la caída del sol, permanecía activo ante la alarma de los vecinos de la comarca del Arlanza.

El incendio declarado en la localidad burgalesa de Mecerreyes y que se encuentra en nivel 1 de Infocal se desplazó con virulencia durante horas hacia la población cercana de Puentedura, donde las llamas se encontraban a un kilómetro del término municipal. Los vecinos de este segundo pueblo fueron desalojados de sus viviendas de la parte alta del pueblo por el peligro de las llamas.