ECONOMÍA | Los bares se amoldan a los nuevos gustos

España sigue liderando el ranking mundial de bares

Ahora nos vamos de juerga de día. La noche ya no tiene tanto tirón. Los españoles se gastan 30 euros menos en sus salidas nocturnas que al inicio de la crisis

España sigue liderando el ranking de bares. Es el país con más densidad mundial. Hay uno por cada 175 habitantes. Aunque sean muchos, se siguen abriendo mas.Tras siete años de declive, por primera vez se prevé un aumento del uno y medio por ciento. El perfil del consumidor ha cambiado. Ahora sale más de día que de noche, se preocupa más por la calidad de los productos y busca locales con encanto.

Ir de Guateque o salir de fiesta hasta las seis de la mañana ya no se lleva. Por lo menos eso dice el informe publicado por la consultora Nielsen. Mucha gente, ahora, prefiere organizar planes diurnos en bares exóticos, sofisticados, que ofrecen pinchos y bebidas originales.

Para dar respuesta a esa demanda, se está abriendo bares, después de siete años de declive. Este año se prevé que haya un aumento del uno y medio por ciento. La crecida es mínima pero aun así, España sigue liderando el ranking mundial de bares. Hay uno por cada 175 personas.