San Medel, Burgos

20 años de la desaparición de la niña Laura Domingo

  • Las pruebas de ADN no arrojan luz sobre el autor del crimen
  • A día de hoy el caso está archivado de forma provisional

Jorge Palencia / rtvcyl

Es un caso sin resolver que conmocionó a la sociedad burgalesa. Hoy se cumplen 20 años de la desaparición de la niña Laura Domingo, cuando contaba con seis años de edad. Su cuerpo sin vida apareció días después en un paraje del municipio de San Medel. A día de hoy, su asesino sigue en la calle.

El 8 de abril de 1991 desaparecía Laura Domingo cuando jugaba en el barrio de Capiscol en Burgos. Tenía seis años. Las primeras investigaciones señalan que un hombre de 30 años se ofreció para llevarla a casa pero nunca se la volvió a ver con vida.

Todas las ilusiones de la familia de Laura se desvanecen en el paraje de La Majada. En la mano de la niña aparecieron restos de cabello de su secuestrador pero las pruebas de ADN no arrojan luz sobre el autor del crimen.

En dos décadas las investigaciones han dejado la detención de un joven de 30 años que probó su inocencia. En 2006 cuando se reabrió el caso, las miradas se volvieron contra su tío. Su versión de los hechos incriminó a una antigua compañera sentimental, pero sus testimonios no permitieron abrir una línea de investigación pausible.

A día de hoy el caso está archivado de forma provisional. A cien metros del lugar donde se encontró su cuerpo, una avenida con su nombre nos recuerda una de las páginas más tristes de la crónica negra burgalesa todavía sin resolver.