CONGRESO CCOO | Salamanca

Salamanca celebra el XI Congreso de CC.OO que ve 'con optimismo' el plan de reindustrialización de Castilla y León

Esta tarde Emilio Pérez Prieto será reelegido como secretario general de la organización en Salamanca durante los próximos cuatro años

David Arranz
Ical

Comisiones Obreras de Salamanca celebró hoy su XI Congreso en el que se renovará la Secretaría General con Emilio Pérez Prieto al frente para los próximos cuatro años y se votará a la nueva Comisión Ejecutiva. Un congreso que el secretario general de la organización en Castilla y León, Ángel Hernández Lorenzo, definió como "tranquilo" y con "una organización madura que ha realizado un buen trabajo durante estos años", según indicó en sus declaraciones antes de participar el acto.

El secretario general de CCOO-CyL Ángel Hernández, aseguró que desde la Comisión Ejecutiva de la organización en la región ven "con tranquilidad y satisfacción el trabajo realizado durante estos años en Salamanca", por lo que habrá "una renovación del equipo, con rejuvenecimiento de las estructuras y con una incorporación notable de mujeres en los órganos de dirección", afirmó el líder regional.

Ángel Hernández remarcó que "son tiempos mejores en cuanto a las cifras pero no en cuanto a los problemas reales que siguen teniendo los trabajadores". Además, el líder regional de CCOO se mostró "optimista" ante el inminente plan de reindustrialización de Castilla y León, anunciado por Juan Vicente Herrera que se firmará la próxima semana, aunque pidió a los empresarios "más apoyos, porque en esta sociedad de mercado, les compete la mejora del empleo y salarios".
En sus declaraciones antes de participar en el XI Congreso de la organización, reclamó que este pacto sobre la reindustrialización sirva para que en provincias como Salamanca, donde "el peso de la historia tira de los cimientos hacia abajo, se nivele el peso del sector servicios", porque a su juicio "no es una política sólo de las administraciones", ya que son los empresarios "los que tienen que generar la calidad de empleo y salarios".

En este sentido, el líder regional aseguró que el plan será un "instrumento para que el Gobierno pueda trabajar de forma más planificada y para que la oposición tenga instrumentos para control e impulso de algo que es muy necesario para Castilla y León".
Por su parte, el actual secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca, Emilio Pérez Prieto, aseguró afrontar el mandato de nuevo durante los próximo cuatro años "con ilusión y responsabilidad". Según dijo, serán cuatro años de cambio en los que "quedan cosas importantes por pasar" y remarcó que desde CCOO seguirán revalidando "ser el primer sindicato del país al servicio de los trabajadores".

En la jornada de esta tarde se llevarán a cabo las votaciones "de manera participativa" para elegir la nueva Comisión Ejecutiva de la organización, así como a los representantes que acudirán al congreso que se celebrará el próximo mes de junio en Valladolid.

Respecto a los cambios, el secretario general de CCOO-CyL Ángel Hernández Lorenzo, anunció que este años acaba su mandato y afirmó marcharse "orgulloso y con la misión cumplida", por lo que deja el testigo a las nuevas generaciones para mantener esta lucha.