LEÓN, LA MÁS CARA

Burgos, Segovia y Valladolid son las ciudades más baratas de Castilla y León para hacer la compra

Según la OCU, los españoles nos gastamos de media en alimentación 4.138 euros al año

rtvcyl.es

Los españoles nos gastamos de media en alimentación según la OCU 4.138 euros al año. Pero podemos ahorrarnos una quinta parte seleccionando bien el establecimiento donde hacemos la compra. Burgos, Segovia y Valladolid son las ciudades castellano y leonesas más económicas, León donde más nos cuesta llenar el frigorífico.

Un Kilo de naranjas nos cuesta 45 céntimos si lo compramos en Alcampo de Murcia o 3 euros 50 si lo hacemos en Sánchez Romero en Madrid, el establecimiento más caro de España. Eligiendo bien nuestra tienda de confianza podemos ahorrarnos más de 900 euros al año: casi 3000 si vivimos en Madrid. Las ciudades donde menos podemos economizar en función del supermercado, están en Castilla y León.

'Zamora, Ciudad Real y Segovia. Aquí es por falta de competencia. Hay establecimientos medios pero no hay grandes diferencias, por lo tanto, te recorras lo que te recorras no puedes lograr grandes ahorros', asegura Iliana Izverniceanu, responsable de Comunicación de la OCU.

Según el estudio de la OCU, este año nos hemos gastado un 2’3% más en alimentación. Y aunque la cesta de la compra se ha mantenido prácticamente estable, lo habrán notado, casi todas las cadenas nacionales han subido los precios de los productos frescos.

El Alcampo del Centro comercial Camino de la Plata de Burgos sigue siendo el establecimiento con mejores precios en Castilla y León, y aun así, son un 14% más altos que los del supermercado más barato de España que está en Vigo.  Las tiendas más caras en la comunidad las encontramos en León y Ávila.