SUCESOS | SORIA

Muere el conductor de una furgoneta tras colisionar con un autobús en la N-234 en Cidones

Uno de los pasajeros resultó herido leve y el pasaje, integrado por 15 personas, fue trasladado a la capital soriana para su reconocimientoy posterior recogida por parte de otro vehículo

Ical

Un hombre, A.V., de 47 años, nacionalidad rumana y vecino de la localidad soriana de Alcoba de la Torre, adscrita al municipio de Alcubilla de Avellaneda, falleció esta madrugada, a las 1.19 horas, como consecuencia de un accidente de circulación entre el turismo que conducía y un autobús de una empresa que realizaba el viaje de Burgos a Valencia, en el kilómetro 365 de la carretera nacional N-234, dentro del término municipal de Cidones.
 
El accidente se produjo por la colisión fronto-angular entre el coche y el autobús, que estaba ocupado por dos conductores y quince viajeros, al parecer los integrantes del equipo de baloncesto Tau Castellón, de la Liga Leb Oro, que regresaban tras disputar un partido en Burgos. Uno de los viajeros resultó herido de carácter leve, según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Fuentes del Servicio de Emergencia 112, confirmaron que habían atendido a dos personas, un varón de 25 años que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por un médico, al Complejo Asistencial de Soria, y un varón de 40 años que fue dado de alta in situ.

Los viajeros fueron trasladados a la capital soriana para su reconocimiento médico y posterior recogida por parte de otro autobús gestionado por la empresa. La Guardia Civil del Subsector de Tráfico continuará dando paso alternativo a la circulación en la vía del siniestro hasta que quede completamente expedita la calzada, donde aún había restos a las 9.00 horas de esta mañana.