DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Un maratón inclusivo conmemora el Día Mundial de la Radio en Palencia

La Fundación Personas, la Fundación San Cebrián y las Hermanas Hospitalarias han estado 3 horas ante los micrófonos y han entrevistado a las autoridades de la ciudad

Castilla y León Televisión

Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Una jornada con la que se reconoce la labor de los periodistas y de todas las personas vinculadas al medio. En Palencia se ha conmemorado esta fecha con la realización de un maratón inclusivo en el que han participado diferentes colectivos sociales.

Tres horas de radio protagonizadas por usuarios de la Fundación Personas, la Fundación San Cebrián y las Hermanas Hospitalarias de Palencia, que cuentan con sus propios programas de radio.

Para unos profesión, para otros afición… pero para todos la radio es pasión. En esta maratón radiofónica han participado 20 locutores de excepción que incluso han hecho sudar a los políticos palentinos que han pasado por sus micrófonos.

No han faltado los nervios y las sorpresas, porque efectivamente, la radio es magia. Pero en días como estos, hace honor a su vocación de servicio público. Hoy la radio también es inclusión.