SUCESOS

Fallece una mujer y rescatan a otra herida en el incendio de una vivienda en Salamanca

El fuego se produjo a mediodía en una vivienda de la calle Limón del barrio de Pizarrales

Ical

Una mujer falleció este mediodía y otra resultó herida en el incendio de una vivienda de la calle Limón de Salamanca. La mujer trasladada pudo ser rescatada por los bomberos, que llegaron al lugar apenas 5 minutos después de recibirse el aviso en el Centro de Emergencias Castilla y León 112.

La llamada de alerta se produjo a las 14.55 horas y los alertantes indicaron que varias personas se encontraban en el interior de la vivienda, sin poder precisar el número de afectados, informó el Servicio de Emergencias 112.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Salamanca, que pudieron rescatar a una de las afectadas del interior de la vivienda, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, una ambulancia convencional y el equipo médico del centro de salud de San Juan.

El personal de Sacyl en el lugar informó del fallecimiento de una joven, de unos 26 años de edad según los vecinos de las viviendas adyacentes, y la atención de otra mujer, al parecer la madre de la joven fallecida, que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.

En el lugar de los hechos, que se encuentra precintado y en el que se encuentran congregados multitud de vecinos y familiares, continuan trabajando Bomberos de Salamanca para asegurar el circuito eléctrico y de gas de la vivienda, así como agentes de la Policía Local y Nacional para investigar las causas del incendio. También se espera la llegada del juez de guardia y del médico forense para el levantamiento del cadáver.