VALLADOLID | Un centenar de trabajadores

Un centenar de trabajadores de los talleres de Renfe protesta en Valladolid por el retraso en el traslado a las nuevas instalaciones

Los manifestantes reivindicaron la defensa del empleo y un ferrocarril público

Ical

Un centenar de trabajadores de los talleres de Renfe en Valladolid, convocados por el Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León, se concentraron esta mañana (de 10 a 10.30 horas) para protestar por el retraso "reiterado" en el traslado a las nuevas instalaciones al Páramo de San Isidro y reivindicar la defensa del empleo y un ferrocarril público, "que es de todos".

Numerosos operarios de los talleres salieron de nuevo a la calle, con corte incluido de la avenida de Farnesio, para protestar por este retraso. A última hora de la mañana del pasado viernes una delegación del sector ferroviario de CCOO se entrevistó con el presidente de Adif, Juan Bravo, para que les aclarase la situación en el traslado de los talleres. "Nos comentó que en el mejor de los casos este hecho no se producirá hasta finales de 2017, con lo que ello supone para el empleo", señaló el responsable del sector ferroviario de CCOO en Valladolid, Andrés Gallego Fraile.

A su juicio, el hecho de que aún no se haya producido la permuta ha provocado ya una notable pérdida de carga de trabajo. "Ya hemos perdido el mantenimiento y reparación de las unidades de la serie 103 de Siemens que une Madrid con Barcelona. Si persiste en prolongarse de manera indefinida el traslado a San Isidro, la situación se va a poner aún mucho peor. De ahí nuestra preocupación e incredulidad con todo lo que está ocurriendo. Y mientras tanto seguiremos presionando", ahondó Gallego.

El próximo jueves se celebrará una reunión de la empresa Valladolid Alta Velocidad 2003 S.A., participada por el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento de Valladolid, en la que los trabajadores dejarán patente el "malestar por todas las anomalías que se están produciendo en este asunto del traslado de los talleres a San Isidro", remarcó.