SUCESOS

Investigan el origen del incendio en Medina del Campo

  • Las cuatro familias medinenses ya están realojadas en casas de sus familiares

  • Apenas pudieron rescatar unos pocos enseres.

rtvcyl.es

Todavía sale humo de las cuatro viviendas que en la madrugada del martes eran pasto de las llamas en Medina del Campo. No hubo victimas mortales, pero cuatro familias se han quedado en la calle, lo han perdido todo. 

Las cuatro familias medinenses ya están realojadas en casas de sus familiares y sus allegados. De sus viviendas, sólo quedan los escombros.

Apenas pudieron rescatar unos pocos enseres. Ninguna de las personas inquilinas ha sufrido daños, y eso que todos dormían a la hora en que se inició el siniestro, las cuatro de la madrugada. Fue una vecina con insomio la que alertó al 112 al ver llamas en el tejado del inmueble. El Ayuntamiento de la localidad ha activado el protocolo de emergencia para atenderles piscológicamente

Se desconoce el origen del fuego que en pocas horas arrasó un edificio de 1920. Nadie podía esperar semejante desenlace, máxime cuando tenían dados de baja todos los suministros. Por eso, la investigación apunta a un cortocircuito o a la chimenea de una cocina bilbaína como posibles hipótesis para explicar por qué en apenas tres horas el fuego arrasó las casas.

En las horas siguientes los bomberos han tratado de apuntalar la estructura de este inmueble de 115 metros cuadrados y desescombrar los restos calcinados del interior.