HEMODONACIÓN | Palencia

La gripe reduce las donaciones de sangre en Castilla y León

Las hermandades de donantes han hecho un llamamiento a la población, aunque la situación no es todavía preocupante

Rtvcyl.es

Castilla y León es ahora mismo la comunidad más castigada por la gripe de toda España y eso tiene varias consecuencias. Una de ellas, es la necesidad de donar más sangre. La enfermedad ha reducido el número de donaciones y las hermandades de sangre hacen un llamamiento a la población.

No se alarmen. No es aún una cuestión preocupante. Pero si cumplen los requisitos no estaría de más que se unan a la comunidad de donantes de Castilla y León. Hace falta sangre nueva. 

¿Qué ha provocado que en pleno invierno se haga un llamamiento a la donación? Lo habitual es que éste se realice en verano cuando normalmente se incrementan los accidentes de carretera. 

"La mayoria de los donantes que teneemos estan afectados por la gripe", asegura Alberto de Castro, de la Hermandad de Palencia, "y no pueden donar. Estamos buscando nuevos donantes que donen sangre una vez al año. Si están snada que donen mas veces al año"

Si quieren saber qué tipo de sangre es el más necesario, el centro de hemoterapia de Castilla y León lo actualiza en su web a diario, indicando el grado de urgencia de cada uno. En el mismo portal pueden consultar los puntos de donación. Facilidades para recaudar el líquido más preciado.