Cultura

Segovia celebra con 16 alumnos una nueva edición del Curso de Pintores Pensionados

Y ya son 67 los certámenes en los que participan estudiantes de Bellas Artes de todo el país, en una actividad que organiza la Real Academia de Historia y Arte San Quirce

Rtvcyl.es

Que una actividad cumpla 67 años da una idea de su éxito. Es el tiempo que lleva celebrándose el curso de pintores pensionados de Segovia. Los alumnos, estudiantes de 14 facultades de Bellas Artes de España, pasaran las próximas tres semanas, descubriendo los paisajes de la provincia a través de su pintura.

Una actividad de la Junta de Castilla y León y el Palacio de Quintanar y que organiza desde 1950 la real academia de historia y arte de san Quirce.

Durante tres semanas, los jóvenes pintores recorrerán Segovia y conocerán sus tierras y paisajes ocres, para plasmarlos después en el lienzo.

Un curso que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y que ha hecho frente a numerosos problemas económicos que se han solventado gracias al apoyo de las instituciones.

El 17 de agosto tendrá lugar la culminación del curso: la Alhóndiga acogerá una exposición con todos los trabajos realizados por los alumnos.