Castilla y León

Mariano Rajoy entrega la Medalla al Mérito en el Trabajo a Alberto Cándido López Duque, 'Cándido'

El jugador de baloncesto Pau Gasol y las periodistas Paloma Gómez Borrero y María Teresa Campos, entre otros, también fueron distinguidas con el galardón

Ical

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió este jueves junto a la ministra de Empleo y Servicios Sociales, Fátima Báñez, el acto de entrega de las Medallas al Mérito en el Trabajo. Entre los distinguidos con este reconocimiento se encontró el conocido restaurador segoviano Alberto Cándido López Duque, 'Cándido'.

Cándido agradeció la distinción que le llega a los 84 años de edad, 60 años después de que comenzara en este oficio en el mesón de su familia al que aún acude cada día a los pies del bicentenario Acueducto de Segovia, según señaló durante su breve intervención tras recibir el premio de manos del presidente Mariano Rajoy.

Se trata de un "maestro de la gastronomía", como se le presentó en el acto, que sigue entre los fogones y las mesas del negocio familia y al que sigue yendo "con la misma ilusión y la misma responsabilidad que el primer día". "La ilusión de un trabajo bien hecho y la responsabilidad por saberme mantenedor de un gran regalo que recibí de manos de mis padres y de mis abuelos, y que he querido transmitir a mis hijos" afirmó, convencido de que "el Mesón de Cándido es una empresa familiar".

Cándido quiso recordar de manera especial en el acto de entrega de Medallas al Mérito en el Trabajo a sus padres, su mujer e hijos "y a una gran plantilla de colaboradores que forman la familia Cándido" sin los que la fama del mesón "no habría llegado como lo ha hecho a los cinco continentes".

Entre los galardonados también se encontraron Paloma Gómez Borrero, periodista que recibió el reconocimiento a título póstumo; el jugador de baloncesto Pau Gasol; la nadadora paralímpica Teresa Perales; la periodista María Teresa Campos; la CEOE -en su 40 aniversario-; la periodista Tico Molina; el exministro Javier Moscoso del Prado; el presidente de honor de Ibercaja, Amado Franco; el fundador de la cadena de supermercados Froiz, Magín Alfredo Froiz; Miguel Cuenca, inspector de Trabajo y Seguridad Social; Gerardo Fernández, primer presidente de la Xunta de Galicia; y el sindicalista de CCOO Joaquín Navarro.

En el acto acompañaron a los galardonados familia, amigos y autoridades de diversa índole, entre los que se encontró la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente.