LO MÁS DESTACADO
Borrasca 'Ana' Sucesos Tráfico
ALERTA DE LA OMS

Crecen las bacterias resistentes a los antibióticos y se convierten en una amenaza para la salud

  • La Organización Mundial de la Salud alerta sobre el avance de estas bacterias y en 30 años podrían provocar una muerte cada 3 segundos

martes, 28 de febrero de 2017

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre el avance de las bacterias multirresistentes. Se trata de microorganismos ante los que no funcionan los antibióticos. Los expertos señalan que factores como el abuso de los fármacos y otros problemas están llevando a que estemos ante la principal amenaza de salud pública.

La Unión Europea calcula que las bacterias multirresistentes cuestan ya al año 25.000 vidas en los hospitales europeos. Son microorganismos que han logrado desarrollar grandes resistencias a nuestros fármacos. La amenaza no es igual en todas partes, en páises como Portugal, Grecia o Italia, donde más se ha abusado de los antibióticos, se han generado más resistencia y hay perspectivas peores.

En estos momentos, caminamos hacia un panorama en el que en un plazo de 30 años se calcula que las infecciones multirresistentes costarán una muerte cada 3 segundos. Es una amenaza imparable ante la que los expertos recomiendan extremar la racionalización de uso de antibióticos y acudir a las vacunas ante algunos elementos infecciosos cuando sea posible.

Hasta ahora, la investigación de estas bacterias es básicamente por entidades privadas, pero la OMS ha pedido a los Estados que se comprometan ante una amenaza sanitaria de grandes dimensiones.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol