SUCESOS

Asesinan a tiros en un atraco a un joven agredeño en Salvador de Bahía, en Brasil

Por unos atracadores.

rtvcyl.es

El joven, H.C.B., natural de Zaragoza pero descendiente de Ágreda (Soria), localidad donde sus padres residen a temporadas, falleció en la noche de ayer lunes tras recibir un tiro en la cabeza por parte de unos atracadores que pretendían robarle un coche en la ciudad brasileña de Salvador, estado de Bahía. En ese tiroteo también resultó herido A.A., otro joven de Ágreda, que recibió dos tiros, uno en el tórax  y otro en el pie, y cuya evolución médica, a pesar de las heridas, es favorable, según informó el alcalde de esta localidad, Jesús Manuel Alonso.

Al parecer los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando ambos se encontraban en el interior de un coche alquilado y varios atracadores les dispararon para robarles el automóvil. El herido se encuentra ingresado en un hospital y habría llamado a su madre a primera hora de la mañana para informarle sobre su estado de salud.

El Ayuntamiento de Ágreda ha convocado una concentración a las 12 horas de mañana miércoles. El regidor agredeño leerá un comunicado de repulsa por el “criminal asesinato”. El fallecido trabajaba de guardia forestal en la comunidad vecina de La Rioja. Por ello, el alcalde agredeño y el presidente de esta Comunidad autónoma, Pedro Sanz, mantuvieron una conversación telefónica para coordinar las actuaciones y brindar el apoyo necesario a ambas familias.

El Consulado de Salvador de Bahía informó sobre los hechos a ambas familias y aseguró que el herido, que trabaja en la filial de Gamesa Eólica en la ciudad brasileña, estaba acompañado por un compañero de trabajo en el hospital.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, fue la encargada de recabar información sobre ambas personas al Consulado de Salvador de Bahía quien garantizó que se encargará de realizar todos los trámites para investigar los hechos; repatriar el cadáver del joven y atender al herido.