POLÍTICA

Julio López, molesto por quedar excluido de la dirección del PSCyL

  • Luis Tudanca no sólo exigió la dimisión de Julio Fernández, también remodeló el grupo parlamentario y dejó fuera a Julio López, afin a Villarrubia.

rtvcyl.es

Julio López no disimula su enfado y malestar con el nuevo líder del Partido Socialista de Castilla y León. Asegura que el pasado miércoles Luis Tudanca llamó a Miriam Andrés, secretaria provincial del PSOE en Palencia para comunicarle que le mantendría en la secretaría de Economía y la dirección del grupo.

Este lunes Tudanca volvió a llamarle y le comunicó que seguiría como secretario de Economía pero fuera de la dirección del grupo. Le relevaba de su responsabilidad como viceportavoz parlamentario en favor de Ángela Marqués.

Julio López le contestó: "Es decir que me dejas el curro pero me quitas la pasta".

Tensa conversación en la que Tudanca le reprochó que la delegación de Palencia, que formaban 21 delegados, no apoyase la ejecutiva en el congreso del sábado. López sostiene que no puede saberse si fue así o no.

La intención del palentino es seguir, de momento, en su puesto hasta comprobar si goza de la confianza de Tudanca. Lo que si hará es pedir su reincorporación como profesor universitario,pues la pérdida de cargo en las Cortes conlleva un descenso en la nómina que pasaría de 88.000 euros al año a los 1.000 euros al mes que percriben los procuradores no liberados.

Su cara el lunes dejaba lugar a pocas dudas.