TEMPORAL DE NIEVE

El Gobierno activará la preemergencia por nevadas esta madrugada en León, Zamora y Palencia

 - rtvcyl.es
  • La Delegación mantiene el nivel de alerta en las carreteras del Estado de las nueve provincias.

Ical - viernes, 12 de enero de 2018

La Delegación del Gobierno activará el nivel de preemergencia del protocolo de nevadas en la madrugada del viernes al sábado, desde las 2.00 horas, en las provincias de León y Zamora, y desde las 4.00 horas en Palencia. Este nivel supone una intensificación en el control, vigilancia y despliegue de medios humanos y materiales. Además, se mantiene activado el nivel de alerta ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en las nueve provincias de Castilla y León (operativo desde el pasado 9 de enero), según informó el departamento.

Estas activaciones de alerta y preemergencia en el protocolo se establecen ante la previsión de entrada de un frente por el noroeste durante esta madrugada, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha clasificado de nivel naranja –en una escala de amarillo, naranja, rojo y negro-, unido a la probable intensidad de tráfico por las concentraciones moteras Pingüinos, en Valladolid, 'La leyenda continúa', en Cantalejo (Segovia), y por la llegada del fin de semana.

La Delegación del Gobierno activa estas fases de alerta y preemergencia de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La campaña de vialidad invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León cuenta con un dispositivo material de más de 430 máquinas quitanieves y casi 3.000 personas: 962 de las demarcaciones de carreteras (Occidental y Oriental); 1.500 de la Guardia Civil de Tráfico; 16 del Centro de Gestión del Tráfico; 15 de coordinación de Protección Civil; 12 de la Aemet; 116 de los comités ejecutivos de Emergencias; y 300 de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol