Deportes

Mikel Landa (Sky), primer líder de la Vuelta Ciclista a Burgos

El corredor español se adjudica la primera etapa Burgos-Burgos (152 kilómetros) tras imponerse en solitario en El Mirador del Castillo

Ical

El corredor español del Sky Mikel Landa se ha convertido en el primer líder de la Vuelta Ciclista a Burgos tras adjudicarse la primera etapa Burgos-Burgos, de 152 kilómetros, con un tiempo de 3 horas 25 minutos y 58 segundos. Landa fue el más fuerte en las rampas de El Mirador del Castillo, puerto de tercera categoría, en el que finalizaba la primera de las cinco etapas de la 39 edición de la Vuelta a Burgos.

Así, se convierte en el primer líder de la Vuelta comandando la clasificación general con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 58 segundos. A dos segundos en la general queda el corredor de Astaná Sergei Chernetski, y a tres segundos el corredor Julian Alaphilippe del equipo belga Quick Step Floors (QSF).

A cinco segundos se encuentra su compañero de equipo, el español Enric Mas, en tercera posición mientras que Daniel Moreno y el burgalés Carlos Barbero, de Movistar, se sitúan a siete segundos en la quinta y sexta posición respectivamente.

Mañana miércoles, 2 de agosto, se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, entre Oña y Belorado, de 155 kilómetros de recorrido, con una dificultad montañosa en el kilómetro 26 en el Alto del Portillo de Busto, de segunda categoría, y con final en Belorado.