POLÍTICA

El PSOE de Palencia celebrará su cónclave provincial el 7 de octubre

Los socialistas ratifican la lista única presentada para el próximo congreso autonómico con 78 votos favorables y cinco en blanco

Ical

El Comité Provincial del PSOE acordó hoy convocar su 13 Congreso Provincial Ordinario el próximo 7 de octubre. A partir de hoy y hasta el próximo día 18 estará el plazo abierto para la presentación de candidaturas a la Secretaría General, aunque por el momento sólo la actual líder del partido en Palencia, Miriam Andrés, ha mostrado su voluntad de revalidar su liderazgo provincial, según informaron fuentes socialistas.

Dentro de los plazos fijados hoy por el máximo órgano provincial del partido, también se fijó la celebración de la jornada electoral para elegir al nuevo secretario general el 17 de septiembre.

También se ratificó la lista de delegados que viajarán a Zamora al cónclave autonómico del PSOE del próximo fin de semana, que encabezará la propia secretaria general e integrada por otros 20 delegados y que fue respaldada por 78 votos a favor y cinco en blanco. 

Así, el PSOE palentino sigue los pasos de otras agrupaciones provinciales al presentar una única lista de integración con militantes afines a las listas que concurrieron a la Secretaría General, que ahora ostenta Pedro Sánchez.