INSTITUTO NACIONAL ESTADÍSTICA

Castilla y León vuelve a liderar la producción industrial con un aumento del 11 % en marzo

Es el mayor aumento a nivel nacional, seguidos de lejos por Madrid o Galicia

Industria - Rtvcyl
Europa Press

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 11,0 por ciento en marzo en relación al mismo mes de 2015 en Castilla y León, por encima de la media nacional que cayó un 1,7 por ciento, tasa 7,1 puntos inferior en este caso a la experimentada en febrero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del mayor incremento de la producción industrial a nivel nacional que creció en cinco autonomías con Castilla y León a la cabeza seguida de lejos por Madrid (4,1 por ciento) o Galicia (3,0 por ciento), mientras que cayó en doce regiones, especialmente en La Rioja (-13,4 por ciento).

Castilla y León lidera también la producción en lo que va de año con un 10,4 por ciento más en este caso, frente a un 1,3 por ciento de media en España, y descensos en once autonomías.

A nivel nacional con el descenso de marzo la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber encadenado cuatro meses de ascensos interanuales consecutivos.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en marzo un crecimiento del 2,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa siete décimas superior a la registrada en febrero (+2,1%).