ELECCIONES CYL 2015

Juan Vicente Herrera anima a todos a votar en una jornada que espera se desarrolle con normalidad

El candidato a la Presidencia por el Partido Popular ha agradecido la labor que desarrollarán hoy todas las personas que velan por el buen transcurso de los comicios.

rtvcyl.es

El candidato a la Presidencia por el Partido Popular, Juan Vicente Herrera, hizo hoy un llamamiento a la participación y animó a que 'todo el mundo vaya a votar' en unas elecciones que ponen de manifiesto la democracia de proximidad porque 'cada persona tiene mucho que decir en unas políticas que tanto van a influir en su vida en los próximos años'.

Herrera acudió a las nueve en punto a ejercer su derecho de voto hasta el Colegio Público Venerables de la capital burgalesa acompañado de su sobrina Paula que vota por primera vez. El candidato tuvo que esperar diez minutos en la calle hasta que quedó formalmente constuido el colegio electoral en el que lleva votando desde hace varios años.

En declaraciones a los medios deseó que la jornada transcurra con total normalidad para que puedan acudir a las urnas los más de dos millones de paisanos que están llamados hoy a ejercer su voto. 'En ninguna jornada nos podemos considerar iguales y libres', destacó el presidente quien indicó que hoy es un día 'grande y de fiesta' en el que el voto es igual para todos porque vale lo mismo.

El burgalés, que votó a través de la opción que ofrece el DNI electrónico y fue el primero en ejercer su derecho en esa mesa, agradeció la labor que desarrollarán hoy todas las personas que velan por el buen transcurso de los comicios.