ES NOTICIA
Medio ambiente Sucesos
SEQUÍA | Gestión del agua

Los regantes de Valladolid dependen de la Comunidad del Canal de Almazán para salvar sus cosechas

  • El lunes, los regantes sorianos decidirán si ceden agua para sus vecinos del Bajo Duero. Ese día, la CHD cerrará el riego en las cuencas del Carrión y del Pisuerga por los caudales mínimos de los ríos

Castilla y León Televisión - viernes, 11 de agosto de 2017

Las Comunidades de regantes del Alto y Bajo Duero siguen sin llegar a un acuerdo. Aún no hay pacto para ceder agua que garantice una óptima culminación de la campaña en el entorno de Tordesillas y la ribera de Catronuño. El lunes los regantes sorianos decidirán si conceden ese cantidad de agua sobrante para sus vecinos del Bajo Duero.

Las comunidades del Bajo Duero sabrán entonces si la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán cede o no el agua necesaria en agosto para sacar adelante la campaña.

Las plantas no entienden de días ni de reuniones. Las horas pasan y los cultivos se secan. Les queda un resquicio de esperanza. Pero dependen de cientos de opiniones sorianas que tampoco quieren problemas.

La CHD no quiere ser juez

La CHD también ha formado parte en esa reunión pero no quiere ser juez en este conflicto originado por la escasez de agua. Sí ha confirmado que el lunes se decretará el cierre del riego en las cuencas del Carrión y del Pisuerga por los caudales mínimos que traen estos ríos. Se decidirá en la Comisión de Seguimiento de la Sequía para garantizar el abastecimiento humano y el caudal mínimo ecológico de ambos ríos.

 
 



 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol