ECONOMÍA

Renault comercializará el coupé-crossover Arkana en Rusia en 2019 para luego dar el salto a Asia

La marca del rombo asegura que el vehículo aúna la elegancia de una berlina coupé y la robustez de un SUV.

Ical

Renault comercializará su nuevo coupé-crossover Arkana en Rusia a partir de 2019 para luego dar el salto a otros mercados como Asia, con el objetivo acelerar el ritmo del crecimiento internacional del grupo y alcanzar las cinco millones de unidades hasta 2022. Para ello, la firma del rombo tiene previsto ampliar su gama de productos, que arranca ahora con Arkana.

El nuevo modelo de Renault, que se presentó en primicia mundial en un ‘show car’ en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2018, aúna la elegancia de una berlina coupé y la robustez de un SUV, por lo que "rompe moldes" dentro de un segmento C extremadamente competitivo. 

Un comunicado de Renault señala que la robustez del Arkana se expresa a través de una elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas llantas de 19 pulgadas que evocan capacidades de todoterreno. Con ello, se convierte en un vehículo listo para afrontar condiciones viales y climáticas difíciles. Por otro lado, las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico resaltan la altura de la cintura de carrocería y la línea de techo recortada.

El director de Diseño Industrial del Grupo Renault, Laurens Van den Acker, precisó que el Arkan es un coupé-crossover único, que ha sido dotado de todos los atributos de la marca, "con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés".

El nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del 2019. Posteriormente, el Arkana se producirá y distribuirá en Asia, y en otras zonas geográficas, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales.

En el marco de su plan estratégico ‘Drive the Future’, el Grupo Renault pretende acelerar el ritmo de su crecimiento internacional, ampliando su gama de productos, con el objetivo de incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde ahora y hasta 2022. En este plan, el Grupo asegura que Arkana tendrá un papel de primer orden para lograr ese objetivo.

Mercado estratégico

La nota precisa que el Grupo Renault realizó en 2017 cerca de un tercio de las ventas de automóviles del mercado ruso (448.270 vehículos y un 28 por ciento de cuota de mercado). Rusia es el segundo mercado del Grupo Renault y se espera que ocupe la primera posición al final del plan.

El vicepresidente senior y presidente región Eurasia, Nicolas Maure, subrayó que la idea de este concepto novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia. "Arkana responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico ‘Drive the Future’, sentenció.