Sucesos

Controlado el fuego declarado esta tarde en una zona de rastrojos entre León y La Virgen del Camino

El tráfico rodado ha tenido que interrumpirse en la LE-30 ante la falta de visibilidad por la densa columna de humo

Ical

El incendio declarado a primera hora de esta tarde en una zona de rastrojos entre la ciudad de León y La Virgen del Camino, detrás de la nave de Everest en el polígono industrial de Trobajo del Camino ya se ha dado por controlado. El fuego, que generó una intensa y llamativa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia y que se hizo palpable incluso desde la capital leonesa, obligó a la intervención de numerosos medios que, finalmente, han dado por controladas las llamas. 

El fuego se originó minutos antes de las 17 horas en la calle Valdeperal, generando rápidamente una densa columna de humo que en un primer momento obligó a interrumpir durante un par de horas el tráfico rodado en la LE-30 ante la falta de visibilidad en la zona, aunque alrededor de las 19 horas se pudo restablecer la normalidad. Este fue precisamente una de las circunstancias que hizo que el fuego fuera declarara de nivel 1, aunque se redujo este nivel de peligrosidad una vez que se controlaron las llamas.

La sequedad del terreno, junto con las altas temperaturas y los vientos de esta jornada, dificultaron las labores de extinción, en las que participaron efectivos aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León, varias dotaciones de bomberos, de Protección Civil, del Seprona de la Guardia Civil y efectivos de las Policías Locales de León y San Andrés del Rabanedo.

Además, y únicamente por precaución ante el intenso humo que se había concentrado, los algunos vecinos de Oteruelo fueron desalojados de sus viviendas, aunque finalmente, y tal y como confirmaron fuentes municipales, no hubo que lamentar ni daños personales ni materiales.