LABORAL | Valladolid

Los trabajadores de Lauki retoman las movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo

Actualmente hay dos empresas interesadas en hacerse con la planta que Lactalis, una de ellas es la palentina Quesería Ibérica

Ical

Los trabajadores de Lauki volverán este miércoles a la carga en defensa de sus puestos de trabajo y la continuidad de la actividad de la planta, con una concentración, entre las 13.00 y las 15.00 horas, frente a las instalaciones de la indsutria en Valladolid.

Fuentes sindicales explicaron, a través de un comunicado de prensa, que en estos momentos hay dos empresas interesadas en hacerse con la planta que Lactalis tiene en Valladolid. "De una de ellas desconocemos los datos, y de la otra, la palentina Quesería Ibérica, CCOO y UGT de Castilla y León teníamos su conocimiento y hemos sido promotores de las reuniones previas en el seno de la Fundación Anclaje. Si bien es cierto que este tema ha sido tratado con la máxima discreción para no poner en peligro el primer y único objetivo sindical en todo este asunto, que no es otro que el mantenimiento del empleo para los 85 trabajadores y trabajadoras de la planta vallisoletana, y su continuidad laboral futura", señaló Sheila Mateos, responsable de Industrias Alimentarias de CCOO Industria de Valladolid.

Las negociaciones desde la Fundación Anclaje para aunar voluntades entre las partes de cara a que alguna de las dos empresas que ahora mismo están interesadas en comprar Lauki siguen adelante. Hay de fecha para ello hasta el próximo día 1 de octubre, momento en el que Lactalis ha tomado la determinación irrevocable de cerrar el centro de trabajo vallisoletano, con beneficios de más de dos millones de euros en 2015 y siendo el de mayor productividad de todos los que tiene en la actualidad el gigante lácteo francés.

"Desde el comité de empresa y los sindicatos representados en él seguimos luchando en aras de lograr nuestro principal objetivo: una buena venta de las instalaciones de Lauki a alguno de los compradores interesados en ella. De lograrlo se garantizaría la continuidad de la actividad laboral y el empleo en su totalidad, algo por lo que llevamos luchando ya muchos meses", apuntó Sheila Mateos.