EMPRESAS | Automatismos y Sistemas de Transporte Interno

Herrera ensalza la fortaleza de la industria de Castilla y León y su potencial en la 'cuarta revolución'

El presidente de la Junta de Castilla y León visita las instalaciones de la empresa Automatismos y Sistemas de Transporte Interno (ASTI)

Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ensalzado este viernes la fortaleza del sector industrial regional y su potencial dentro de la denominada 'cuarta revolución industrial', durante una visita a las instalaciones de la empresa Automatismos y Sistemas de Transporte Interno (ASTI), en la localidad burgalesa de Madrigalejo del Monte.

Herrera ha aprovechado esta visita para remarcar que la importancia de los procesos productivos resultantes de los "esfuerzos innovadores" de las empresas de la Comunidad y ha señalado que este tipo de esfuerzos reafirman la fortaleza de la industria de Castilla y León.

En este sentido, ha recordado que la Región lidera la producción industrial de las comunidades autónomas españolas, así como el crecimiento de exportaciones, en el que se han alcanzado los 9.000 millones de euros.

En este marco, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha recordado además que la EPA del segundo trimestre del año cifró en 960.000 los trabajadores de la Comunidad y ha explicado que 162.000 se emplean en el sector industrial, en el que el empleo ha crecido un siete por ciento en el último año.

Con respecto a la la empresa Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, Herrera ha destacado la apuesta de esta factoría por la innovación y su crecimiento a lo largo de 2016, al haber incorporado a cerca de 50 empleados de alta cualificación este año.

Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, que invierte más de un diez por ciento anual de su cifra de ventas en desarrollo de tecnología propietaria, genera más del 50 por ciento de su facturación fuera de España, siendo la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica sus principales mercados.