VINO

La Junta respalda la candidatura de Aranda de Duero a Capital Europea del Vino de 2017

La consejera de Agricultura y Ganadería ha asegurado que existen 'muy buenas previsiones' para la cosecha de este año

Europa Press

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha respaldado este viernes la candidatura de Aranda de Duero (Burgos) al título de Capital Europea del Vino en 2017.

Marcos, quien ha participado en la inauguración de la XXIX Feria de la Ribera, ha confiado en que dicho renacimiento pueda recaer en la capital ribereña por la importancia de su producción y calidad vitivinícola.

En este sentido, la consejera de Agricultura y Ganadería ha señalado que la Ribera del Duero incorpora año tras año nueva actividad y más empresas, lo que se traduce en un crecimiento del cultivo del vino, en una mejora de su calidad y un incremento de las ventas, las exportaciones el conocimiento exterior que se tiene de la denominación de origen.

Milagros Marcos ha aprovechado la ocasión para animar a los arandinos a recurrir a la logística para mejorar aún más los datos de producción y la comercialización de los productos vitivinícolas.

En relación a la vendimina, ha asegurado que existen "muy buenas previsiones" para la cosecha de este año, que podría suponer un incremento de hasta el quince por ciento y mejorar así la capacidad exponencial.