Cumbre bilateral con Angela Merkel

Mariano Rajoy ha comenzado el curso político en Alemania

Esta tarde ambos mandatarios han paseado por un lago cercano a Berlín y en estos momentos participan en la cena oficial de un encuentro en el que hablarán de la situación de emergencia de los miles de refugiados que llegan a Europa.

rtvcyl.es

Este paseo es la continuación del que realizaron el verano pasado cerca de Santiago de Compostela. Mariano Rajoy y Angela Merkel han recorrido los alrededores del lago Meserberg, cerca de Berlín, como primer acto de una cumbre bilateral marcada por la crisis migratoria que atraviesa Europa. Antes de este encuentro, la canciller alemana advertía sobre la urgencia de alcanzar una solución.

Ese es el reparto que ha defendido hoy eln vicepresidente de la Comisión Europea en una visita a los inmigrantes refugiados en Calais y que se debatirá en una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo el 14 de septiembre. En ella también se hablará de esta polémica alambrada con la que Hungría ha vallado su frontera con Serbia, por donde llegan a pie miles de refugiados sirios.

Además, el gobierno magiar ha dado permiso para que muchos de los inmigrantes que ya estaban en su país continúen su viaje. Centenares ya han llegado a Austria, donde la policía se encuentra desbordada verificando si estos inmigrantes han pedido asilo en algún país europeo.