En 2015

El 112 gestiona más de 285.000 incidentes con un tiempo medio de respuesta de cinco segundos

Una cifra a la que hay que añadir las más de un millón doscientos mil llamadas recibidas, lo que ha supuesto una media de casi 3.500 comunicaciones diarias

El invierno del 2015 fue una sucesión de temporales de nieve y viento. Por eso, las peticiones de máquinas quitanieves o de sal se incrementaron en un 170 por ciento. Lo mismo ocurrió con los vehículos atrapados en la nieve con un aumento del 100 por cien.

En materia de siniestralidad vial ha habido 18.000 accidentes, en concreto 1.050 atropellos y 6.600 incendios.

El 112 recibe llamadas los 365 días del año a cualquier hora. Además, atiende llamadas en cinco idiomas siendo el portugués el idioma extranjero con más numero de llamadas.

El Consejero de Fomento ha indicado que es un servicio que  el 98,35 por ciento de los usuarios tienen una opinión satisfactoria con el tiempo de respuesta mientras que el 98,53 tiene una opinión favorable y satisfactoria con el trato recibido.

Valladolid es la provincia con mayor número de incidentes. Mientras que el grupo de rescate se activó en 73 ocasiones. En León fue donde más intervenciones se realizaron.