MOTOCICLISMO | GP DE LAS AMÉRICAS

Los pilotos españoles conquistan las Américas

  - rtvcyl.es
reuters
  • Márquez, Terol y Rins firman el triplete
Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

europa press - lunes, 22 de abril de 2013

 

El piloto catalán Marc Márquez (Honda) completó un fin de semana histórico tras convertirse en el piloto más joven en lograr la 'pole' y ganar una carrera en MotoGP en el Gran Premio de las Américas, en donde quedó patente el dominio de los pilotos españoles con la victoria de Nico Terol (Suter), en Moto2, y Alex Rins (KTM), en Moto3, logrando además ocho de los nueve puestos de podio.

   El piloto de Repsol Honda Marc Márquez culminó la jornada del domingo con una victoria en MotoGP, que supuso el primer triplete de la temporada en la categoría reina del motociclismo, después de que Dani Pedrosa (Honda), segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero, completasen un podio íntegramente español.

   Además, con la victoria de Márquez y las de Nico Terol, en Moto2, y Alex Rins, en Moto3, es el segundo Gran Premio de dos disputados, en el que los españoles hacen pleno de victorias en todas las categorías y, además, lideran dos de las tres clasificaciones generales.

   Márquez, Lorenzo y Pedrosa ocupan los tres primeros puestos en la de MotoGP y Alex Rins, Luis Salom (KTM) y Maverick Viñales (KTM), hacen lo propio en Moto3. Nico Terol ocupa el segundo puesto en la clasificación general de Moto2 a cuatro puntos del británico Scott Redding (Kalex).

   Además, Nico Terol se hizo con la victoria en Moto2 en una exhibición por el circuito de Austin, en el que no tuvo rival en ningún momento de la carrera. En segunda posición llegó Esteve Rabat (Kalex) tras culminar una gran remontada demostrando el poderío del piloto español en el asfalto. Fue la única categoría que no registró un triplete español.

   Por último, Alex Rins se hizo con la carrera en Moto3, siendo el primer español que hizo sonar el himno nacional en Austin. Por detrás del piloto catalán, entraron Maverick Viñales y Luis Salom, en segundo y tercer lugar respectivamente, para conseguir el que fue, el primer triplete español de la jornada.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol