SUCESOS

La Policía sigue la pista de una docena de sospechosos en relación con el caso del pederasta de Madrid

  • A raíz de las pesquisas puestas en marcha por este caso concreto, ha sido posible la detención de al menos dos agresores sexuales, aunque sin relación con el caso investigado.

Europa Press

Los investigadores de la Policía Nacional siguen la pista de una docena de perfiles de sospechosos en el marco de la investigación para dar con la identidad del pederasta de Madrid, considerado el enemigo público número uno por las autoridades, han informado fuentes conocedoras de las pesquisas.

Esas mismas fuentes han precisado que, pese a que se ha acotado el foco a una docena de casos, todas las hipótesis siguen abiertas y no se puede descartar ninguna posibilidad. Incluso los investigadores no dan por seguro que tan solo se trate de un pederasta.

Entre las labores que desarrolla la Policía Nacional para este caso se encuentra la de atender las posibles pistas que aporten los ciudadanos y, por ello, se ha creado un equipo específico dedicado exclusivamente a verificar las aportaciones procedentes de la colaboración ciudadana.

Los policías dedicados a investigar este caso sí que ven poco probable que la persona que buscan fuese previamente un pedófilo, es decir, una persona que haya pasado de consumir pornografía infantil en la red a cometer directamente abusos sexuales sobre una víctima. Entre los pedófilos investigados por la Jefatura Superior de Policía de Madrid en los últimos cinco años no hay ni uno solo que pasase a cometer abusos sexuales, precisan las fuentes consultadas.

Sobre el perfil del sospechoso, los investigadores descartan que tenga algún tipo de conocimiento especial o mayor preparación para evadir la acción policial y creen que su actuación se enmarca en los comportamientos habituales de este tipo de delincuentes, es decir, que actúa para satisfacer sus impulsos y aprovechando la ocasión.

La Policía Nacional no ha reparado en destinar todo tipo de apoyo, tanto técnico como humano, en esta investigación y desde la Dirección General de la Policía se ha puesto a disposición de la Jefatura Superior de Madrid todo lo necesario para el esclarecimiento de este caso.

De hecho, las fuentes consultadas informan de que, a raíz de las pesquisas puestas en marcha por este caso concreto, ha sido posible la detención de al menos dos agresores sexuales (sin relación con el caso investigado) y varias personas acusadas de realizar exhibicionismo.