SEGOVIA

El segundo encierro de Cuéllar, Segovia, se salda con cinco personas heridas y un toro desnucado

  • Fue en el tramo urbano cuando más problemas provocaron los novillos de la ganadería salmantina de El Canario

Ical

El segundo encierro celebrado este lunes en la localidad segoviana de Cuéllar finalizó con cinco personas heridas de diversa consideración y un toro desnucado. La salida de los corrales junto al río Cega se desarrolló sin incidentes, aunque el recorrido por el campo fue "complicado", como explicó a Ical el alcalde cuellarano, Jesús García, que detalló que dos reses se separaron de la manada y finalmente los caballistas únicamente pudieron reconducir a una de ellas.

El encierro alcanzó la zona del embudo sobre las 9.30 horas y fue en el tramo urbano cuando más problemas provocaron los novillos de la ganadería salmantina de El Canario. El toro que se quedó en el campo se desnucó cuando iba a ser anestesiado, según indicó el regidor, ya que se golpeó con la pala de uno de los tractores que ya estaba preparado para su traslado.

La segunda jornada volvió a congregar a numeroso público tanto en el recorrido por el campo como en el tramo urbano para presenciar los encierros considerados los más antiguos de España, aunque se notó un descenso en el número de caballistas.

Este martes se celebrará la tercera de las cinco jornadas de los tradicionales encierros de esta localidad segoviana con novillos de la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona de Carpio de Azaba (Salamanca).