POLÍTICA | Candidatos PSCyL

Los alcaldes de Soria y Segovia encabezan las listas del PSOE a las municipales en Castilla y León

  • Ya están confirmados los candidatos del PSOE a las elecciones municipales en Castilla y León

  • Han tenido que someterse a primarias en el caso de más de un aspirante

rtvcyl.es

En los Ayuntamientos que ya gobiernan, el PSOE no se la juega. En Soria apuestan por el que lleva el bastón de mando desde 2007, Carlos Martínez. También repite la alcaldesa de Segovia, aunque ésta no ha ganado elecciones, ya que sustituye a Arahuetes desde hace un año.

En Salamanca lo volverá a intentar, por segunda vez, Enrique Cabero.Y será también el actual portavoz de León el que luche por ocupar el sillón del alcalde. 

Miriam Andrés es la candidata de Palencia, y aunque no es la actual portavoz, su nombre lleva años ligado a la política municipal. Zamora presenta un candidato de bajo perfil político. Será casi la primera toma de contacto para José Luis Gómez.

Ponferrada no quiere sobresaltos y se lleva a la lista municipal a uno de los pesos pesados en las Cortes, Ángela Marqués.

Todos ellos candidatos únicos. No ha sido tan fácil para los de Valladolid, Burgos y Ávila, que han tenido que superar primarias. 

Óscar Puente se impuso a Cecilio Vadillo por un ajustado 52 por ciento. Y Manuela Prieto ha obtenido en Ávila más votos que la actual portavoz. Daniel de la Rosa se estrena como cabeza de lista tras ganar las primarias en Burgos.