BURGOS

Más de 4.000 burgaleses se manifiestan por un Hospital Universitario público

La Plataforma por la Sanidad Pública ha convocado la manifestación

Europa Press

Más de 4.000 personas, según la Policía, han participado este domingo en la manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública para la recuperación del Hospital Universitario (HUBU) por parte de la Junta de Castilla y León.

El portavoz de la plataforma, Antonio Ayllón, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria y ha reiterado la necesidad de que el Gobierno autonómico recupere a favor de la sanidad pública el hospital burgalés.

Antonio Ayllón ha recordado que la plataforma solicitó una reunión con los máximos responsables de la Junta para abordar esta cuestión y, al no haberse producido dicho encuentro, ha invitado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a que participe el 28 de abril en Burgos en una mesa de trabajo que contará con la presencia de un directivo de un hospital francés recientemente recuperado y de características muy similares a las del HUBU.

La manifestación ha partido alrededor de las 12.00 horas de forma simultánea de la Real y Antigua de Gamonal y la Plaza del Cid y ha finalizado en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, donde los portavoces de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos han leído un manifiesto en el que han destacado la necesidad de lograr el carácter 100 por cien público del HUBU.

   En el comunicado, también han resaltado la necesidad que la recuperación del hospital se realice bajo los parámetros que marcan el interés general y la urgencia de frenar la eliminación de puestos de trabajo en el hospital y en Atención Primaria, mejorando la calidad de los servicios.