SUCESOS

Un hombre mata a su sobrino con una escopeta en el pueblo leonés de San Juan de Paluezas

El suceso ocurrió en torno a las diez y media de la noche de este viernes tras una fuerte discusión mientras recogían castañas

Europa Press

 Un varón de 34 años ha fallecido en la localidad leonesa de San Juan de Paluezas como consecuencia de un disparo de escopeta realizado por su tío, que se entregó a las autoridades posteriormente, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Subdelegación del Gobierno en León.

Los hechos se han producido en torno a las 22.30 horas, si bien el 112 no recibió el aviso, por parte del presunto autor del disparo, hasta las 23.25, cuando señalaba que su sobrino había resultado herido por arma de fuego en un camino en las proximidades del cementerio de San Juan de Paluezas, tras una discusión que, según el detenido, se produjo mientras recogían castañas.

 El 112 dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil cuyo personal sanitario confirmó el fallecimiento de la víctima. El autor del disparo, de 62 años, se entregó posteriormente a las autoridades de Ponferrada y presentó la escopeta con la que había disparado a su sobrino.