SUCESOS

Una compañera de clase vio a Asunta con su padre en la calle la tarde de su muerte

Esta versión es contraria a la tesis de Alfonso Basterra, quien asegura que se encontraba en casa

Europa Press

Una compañera de clase de francés de Asunta ha afirmado este lunes que está "segura" de que vio a Alfonso Basterra en compañía de la niña en una calle de Santiago en la tarde de la muerte de la menor, en la que su padre afirma que permaneció en casa.La joven, que ha declarado en sala en la quinta jornada del juicio, ha indicado que conocía a Asunta desde hacía varios años porque había acudido varios cursos con ella a clase de francés. Esa tarde, ha reiterado, la vio en una calle próxima a la casa de su madre, en compañía de su padre, un testimonio del que se ha mostrado muy firme. "Estoy segura de que eran ellos", ha apuntado.

En relación a la tardanza en proporcionar la información -declaró tres meses después de los hechos-, la madre de la joven ha contado ante el tribunal que tiempo después tuvieron conocimiento de que Alfonso Basterra declaraba no haber salido de su domicilio esa tarde, pero que tanto ella como su padre intentaron "no meter" a su hija en el caso. "Siempre pensaba que, como ella lo había visto, igual otra persona también lo había visto y lo contaba y ya no sería necesario", ha indicado la madre de la joven. Al ver que esto no sucedía, decidió ir a proporcionar la información.

La joven ha situado entre las 18.21 y las 19.00 horas el momento de la tarde del 21 de septiembre en la que vio a Asunta con su padre, en el cruce entre General Pardiñas y República del Salvador, en dirección a la calle de O Horreo, ha contado. El momento lo fija un ticket de compra de unas zapatillas deportivas que adquirieron la testigo y su novio esa tarde inmediatamente antes de verlos y que, según se ha exhibido en sala, marca las 18.21 horas.