En Ávila

Tres policías nacionales se sientan en el banquillo por presuntos delitos contra la salud pública

Hasta el viernes 22 testigos pasarán por la Audiencia Provincial de Ávila.

rtvcyl.es

Intensa jornada de juicio en el que 3 policías nacionales están acusados por presuntos delitos contra la salud pública, cohecho y revelación de secretos. También otros 3 hombres están acusados: dos por tráfico de drogas y el último por denuncia falsa. 

El principal testigo de la sesión de este martes ha sido el inspector Jefe de la Unidad de Asuntos Internos de Madrid que en 2009 llevó a cabo la investigación, tras detectar la comisaría de Ávila una posible implicación de tres agentes que presuntamente recibían dinero por proteger a los traficantes ahora acusados.

Este inspector ha dejado claro en sus palabras que existían conversaciones telefónicas, encuentros y protección por parte de los agentes a los supuestos traficantes.

Uno de estos últimos ya ha alcanzado un acuerdo con la jueza, tras reconocer un delito contra la administración de justicia.

Por su parte, los policías nacionales se enfrentan a penas de entre 3 y 11 años de prisión y los traficantes a entre 3 y 5 años de cárcel, junto a multas económicas para todos ellos.

Un juicio que se extenderá hasta el viernes en la audiencia Provincial de Ávila y por la que pasarán una veintena de testigos.