EDUCACIÓN

La Fundación Secretariado Gitano recibe la donación de 284 obras del pintor Luis Sáez

Gracias a la donación podrán estudiar decenas de jóvenes gitanas que recibirán becas de formación para labrarse un futuro

Ical

Decenas de jóvenes gitanas podrán acceder a una formación que garantice su futuro gracias a las becas de estudio que costeará la Fundación de Secretariado Gitano. Una realidad que será posible gracias a la donación de 284 obras de arte, óleos, grabados, dibujos, acuarelas y bocetos del pintor burgalés Luis Sáez.

La herencia que el artista dejó a su hijo Pedro Sáez pasó  de manos de éste a las de Mar Fresno, directora territorial de la Fundación de Secretariado Gitano de CyL,  en un acto cargado de emoción celebrado en el IES Luis Sáez de la capital burgalesa. El encuentro contó con la presencia de Pedro Puente, presidente de la FSG y del pintor Rufo Criado.

Fue una alumna gitana la encargada de recoger junto con la directora de la fundación la obra del artista. Un legado que permitirá que cientos de jóvenes de toda la Comunidad puedan continuar sus estudios primarios y acceder a grados de formación profesional e incluso a la universidad.

Luis Sáez Díez (Mazuelo de Muñó, Burgos 1925-Burgos 2010) fue distinguido en 1991 con el Premio Castilla y León de las Artes que se concede desde 1984 a los castellanos y leoneses destacados en su campo de actuación.