III premios de gastronomía de Castilla y León

El chef vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, 'Mejor cocinero de Castilla y León 2015'

El premio al 'Mejor restaurante de Castilla y León' ha recaído en Víctor Gutiérrez, de Salamanca, por ofrecer 'una propuesta gastronómica con alma española, corazón peruano'

Europa Press

El chef vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante 'La Botica' de Matapozuelos, ha sido nombrado este año por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía 'Mejor cocinero de Castilla y León 2015' en los III premios de gastronomía de la Comunidad.

El premio al 'Mejor restaurante de Castilla y León' ha recaído en Víctor Gutiérrez, de Salamanca, por ofrecer en su nuevo establecimiento "una propuesta gastronómica con alma española, corazón peruano y matices del mundo en constante evolución y en un entorno privilegiado" ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

   El 'Mejor producto agroalimentario de Castilla y León' ha recaído en 'Morcilla por un tubo', de Morcillas Villada, en Palencia. Este premio se le ha concedido por la "innovación que representa, la calidad y la tradición morcillera de esta zona palentina".

Raúl Pérez, de Salas de Barrios (León), se ha alzado con el premio a la 'Mejor bodeda de Castilla y León 2015'. Supone reconocer la labor de este enólogo que elabora algunos de los vinos "más buscados" del país.

El premio a la 'Mejor industria agroalimentaria de Castilla y León' ha recaído en la empresa Santa Teresa, por su capacidad para "crecer y evolucionar" desde una pastelería artesana a la empresa con vocación nacional e internacional.

Por su parte, Pablo Martín ha sido considerado como 'Mejor jefe de Sala' por su labor en la sumillería en el restaurante Cándido de Segovia.

Por último, los miembros del jurado han considerado que Granja Cantagrullas merece el premio a la 'Revelación Gastronómica' de 2015 por sus innovaciones queseras partiendo del buen hacer artesano y tradicional

Estos galardones se entregarán en el marco de la celebración de las Edades del Hombre.