SUCESOS

Detienen al hombre que atracó una sucursal bancaria en Zamora armado con un cuchillo de cocina

La Policía Nacional detuvo al atracador cuando salía de una superficie comercial de artículos deportivos

Ical

La Policía Nacional detuvo a un hombre de mediana edad, cuyo nombre corresponde a las siglas C.S.P., apenas cuatro horas después de que atracara la sucursal de Caja Rural de Zamora ubicada en la puerta de la Feria, en la capital zamorana.

Pasadas las 9.30 horas, el individuo entró en la sucursal, con gorra y gafas de sol, y amenazó a los empleados de la oficina con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para que le dieran el dinero de la caja, que contenía en esos momentos unos 6.000 euros, según indicó a Ical el responsable de Comunicación de la cooperativa de crédito, Narciso Prieto, a falta de hacer el correspondiente arqueo para determinar la cantidad exacta.

Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Zamora empezaron a buscar al sujeto, ya identificado y "conocido, con varios antecedentes por robos", según apuntaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Se da la circunstancia de que el delincuente ya había sido denunciado por otro motivo hace dos días, lo que obligó a actuar a la Policía local.

Después de varias horas de búsqueda, la Policía Nacional, que contó con la colaboración de un agente de Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio, detuvo al atracador cuando salía de una gran superficie comercial dedicada al mundo del deporte, donde adquirió varios productos.

El dinero sustraído fue recuperado y el detenido ya ha pasado a disposición judicial.