SUCESOS |ÁVILA

Desaparece un anciano de una residencia en Fresnedilla

Se llama Antonio Angulo padece demencia senil, mide 1,70 metros y llevaba puesto un sombrero tirolés

Ical

Un dispositivo de unas 20 personas entre Guardia Civil, Protección Civil y el grupo de bomberos voluntarios de Sotillo de la Adrada continúan este martes, por el momento sin éxito, con la búsqueda del anciano desaparecido este domingo, 7 de diciembre, de una residencia de Fresnedilla, en el valle del Tiétar de la provincia de Ávila. Según  Protección Civil de Sotillo de la Adrada, las labores de búsqueda se reanudaron esta mañana a las 9 horas y se prolongarán hasta que vuelva a anochecer.

El desaparecido es Antonio Angulo, de 78 años de edad, que mide 1,70 metros y que en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero oscuro, una chaqueta de lana gris y, el elemento más identificativo, un sombrero de tipo tirolés. El hombre camina sin dificultad, aunque padece demencia senil, por lo que las opciones que se barajan es que se haya quedado detenido en un punto o que no pare de caminar, puesto que carece de la noción del tiempo.

Lo que más preocupa son los posibles problemas de deshidratación que pueda acusar después de haberse cumplido 48 horas de su desaparición, y las bajas temperaturas, sobre todo por las noches y las madrugadas.

La búsqueda continúa centrándose en los alrededores de la residencia, una zona de monte bajo poblada de encinas. En ella participa la Guardia Civil, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro; las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Sotillo de la Adrada, La Adrada y Piedralaves, y el grupo de bomberos voluntarios de Sotillo. Debido al intenso viento en la zona, hoy no pudo incorporarse a las labores de búsqueda el helicóptero de la Guardia Civil.