ESGRIMA

¿Te atreves a ponerte la careta?

  • El Valladolid Club Esgrima celebra su 25º aniversario con "ideas espectaculares" para aumentar el número de practicantes

rtvcyl.es

Desde hace 25 años, el Valladolid Club Esgrima recibe con una sonrisa a todos los que se atreven a colocarse la careta. En la actualidad, existen 250 practicantes de este deporte en la ciudad. El club quiere aprovechar el aniversario para que más gente se enganche.

El próximo febrero la entidad vivirá un momento álgido al convertirse en el representante nacional en la Copa de Europa de Espada Femenina que se disputará en Nápoles. Además, esta temporada el VCE estrena entrenador, en la figura de Juan Castañeda. El burgalés fue subcampeón del mundo por equipos en 2006 y campeón de España en 2005 y 2006.

Todo en una temporada con muchos objetivos y frentes abiertos para la entidad que preside Leoncio Alarcia. El máximo dirigente anuncia que para 2014 pondrán en marcha “ideas espectaculares como retos entre amigos o personas que quieran disfrutar de una hora de esgrima sin más”. El objetivo no es otro que "llegar a otro espectro distinto de practicantes".