POLÍTICA | PSOE

Tudanca defiende su proyecto de 'salir a la calle' frente a un PP 'encerrado en sus despachos'

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta inicia un 'ensayo' de campaña que le llevavrá a cuatro provincias en dos días

Ical

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, defendió hoy su proyecto de "salir a la calle" frente a un PP "encerrado en sus despachos". Así lo señaló momentos antes de subir al autobús 'Kilómetros de Socialismo', que llevará al secretario autonómico de los socialistas a cuatro provincias en dos días para pisar la calle, como defendió en Valladolid, donde estuvo acompañado del cabeza de lista por Valladolid, Javier Izquierdo, y la portavoz en las Cortes, Ana Redondo.

Con este "ensayo de campaña", tal y como sostuvo Tudanca, se pone en marcha una precampaña que pretende llevar a cabo "otra forma de hacer política" y de recorrer la comunidad autónoma más extensa de España. "Hay muchos kilómetros por recorrer, pero siempre en la calle y al pie de los problemas y escuchado a la gente a diferencia de lo que hace la Junta". Por ello, durante estos dos días el socialista se reunirá con colectivos relacionados con la educación, la empresa o la cultura para hacer las propuestas de programa electoral que será, dijo, "participativo" para "lograr un cambio sensato, necesario y urgente" que sólo puede llegar con el PSOE y que sólo se puede alcanzar con el apoyo de los ciudadanos.

"Estamos ante la oportunidad de darle la vuelta como un calcetín a la Comunidad Autónoma", sostuvo, para urgir este cambio de tendencia después de una legislatura en la que, “además de ser menos, los ciudadanos de Castilla y León viven peor". Una oportunidad, continuó, de cambio y de futuro que sólo puede venir desde la Junta frente a un gobierno que no está "ni en el despacho, ni en el Parlamento".

En concreto, detalló que el final de legislatura ha dejado 105 comparecencias pendientes de consejeros en las Cortes después de cuatro años caracterizados por "los recortes, la corrupción y el desempleo".

Situación en Ávila

Del mismo modo, Tudanca se refirió a la polémica surgida en Ávila con la retirada por parte del Comité Federal de la candidata al Ayuntamiento Manuela Prieto, decisión que calificó de "dolorosa" pero que justificó en que los candidatos han de dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos. "El partido no puede consentir que amenacen con ir a los tribunales", sostuvo, para insistir en que los candidatos han de dedicarse a trabajar en el proyecto político del PSOE y a "atacar" y criticar al PP.