Primer año de integración en Unicaja

Caja España-Duero crece en 2015 al doble que el año pasado

Su consejera delegada señala que, tras sanear y estabilizar la entidad, el reto es el crecimiento.

Manuel Torres/ rtvcyl.es

Este 2015 los indicadores internos de Caja España-Duero están creciendo el doble que el año anterior. La gestión de fondos de inversión aumenta por encima del 10% y se incrementan clientes y créditos a empresas y particulares. "Mes a mes, enero, febrero, y marzo, hemos hecho nuevas operaciones por importe del doble. La verdad es que estamos muy satisfechos", afirma la consejera delegada de la entidad, María Luisa Lombardero.

Todo ello, señala, es fruto del importante trabajo para sanear y estabilizar la entidad. El objetivo es lograr unos cimientos fuertes, "muy sólidos, muy saneados. Nos dan igual las pérdidas a corto plazo. Aquí estamos para quedarnos a largo plazo. Queremos crecer de forma solvente, saneados".

Algo que para Lombardero se logra con decisiones transparentes y profesionales. Lejos de otras épocas como la de los créditos a Santos Llamas. "Nosotros respondemos desde el 1 de mayo de 2014. Y lo demás, pues, está siguiendo el rumbo que tenía que seguir, en el que nosotros, colaboración y respeto a cualquier proceso jurídico"

Se da por prácticamente cerrado el ajuste de plantilla y oficinas y se trabaja ya en la unificación de sistemas informáticos y de marcas.