VINO

El Palacio de Bornos Verdejo logra la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy de Alemania

El certamen contó con un jurado internacional de expertos que puso a prueba más de 4.000 vinos procedentes de todo el mundo

rtvcyl.es

El vino Palacio de Bornos Verdejo ha recibido la Medalla de Oro en el certamen Berliner Wein Trophy, celebrado recientemente en Alemania y que en su decimonovena edición se consolida como el concurso de más prestigio internacional en ese país.

Bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos. El certamen contó con un jurado internacional de expertos que puso a prueba más de 4.000 vinos procedentes de todo el mundo, según un comunicado de la bodega.

Asimismo, explicó que es un vino "monovarietal” de verdejo procedente de las 220 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta la Bodega en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca, gran parte de ellas viñedo viejo con más de 30 años.

De color amarillo pálido con tonos verdosos, en nariz presenta aromas de frutas tropicales, heno y matices anisados. Se caracteriza por ser intenso, sabroso y equilibrado en boca y por ofrecer una fresca acidez, frutal y aromático en el postgusto.

Además de esta reciente Medalla de Oro, Palacio de Bornos Verdejo ha obtenido otros premios y reconocimientos en años recientes.