OPERACIÓN TRÁFICO PUENTE

Dos fallecidos en Ávila y Salamanca y al menos diez heridos en siete accidentes de tráfico

Dieciséis personas fallecieron en las carreteras españolas, las mismas que en 2013

Ical

El puente de la Constitución ha dejado dos fallecidos en las provincias de Ávila y Salamanca y al menos diez heridos en siete accidentes de tráfico en la Comunidad Autónoma. Los siniestros más graves, con víctimas mortales, tuvieron lugar hoy lunes cuando un hombre de 67 años falleció después de que el vehículo que conducía saliera de la AV-P-206, entre las localidades abulenses de Maello y Blascoeles. El otro incidente se registró sobre las 17 horas en Aldeaseca de la Frontera (Salamanca), donde una mujer de 18 años, de las que no se disponen datos de filiación, perdió la vida y otros tres jóvenes de entre 18 y 26 años, con iniciales A.M.A., C.S.R., y A.C.A., resultaron heridos de diversa consideración.

Además, la provincia de Salamanca registró otros dos siniestros de madrugada con dos jóvenes heridos tras salirse el turismo en que viajaban. En uno de ellos, hubo dos personas heridas en dos salidas de vía en Casa Franca y Villarmayor (Salamanca) mientras que otro joven de 25 años en la carretera Guijuelo-Linares también perdió el control de su vehículo.

En Palencia capital, hubo un vuelco de un coche en la calle Ramón Carande de Palencia por lo que un joven de 21 años resultó herido. Su rescate obligó a la intervención de los bomberos de la capital y luego fue trasladado al Hospital Río Carrión.

En Burgos, dos adultos, una mujer de 51 años y un varón de 53, además de un menor de 14 años, resultaron heridos en un accidente de tráfico con un todoterreno en la carretera CL-629, a dos kilómetros de Cernégula (Burgos), dentro del término municipal de Merindad de Río Ubierna.

En Ávila, un hombre de 71 años tuvo que ser trasladado en UVI móvil el sábado por la mañana tras una salida de vía en la autopista AP-51, a la altura de Aldeavieja (Ávila).

En total en las carreteras españolas 16 personas han perdido la vida en alguno de los quince accidentes mortales registrados en lo que va de puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). La cifra de fallecidos es la misma a la registrada el año pasado, aunque el puente se alargó en 2013 un día más en siete comunidades autónomas.