TOROS

El matador de toros extremeño, Emilio de Justo, invitado en 'Grana y Oro'

En 2015 fue declarado mejor torero de su Comunidad tras su triunfal encerrona en Hervás

rtvcyl.es

"Grana y oro", el programa que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, cuenta esta semana como invitado con el diestro cacereño EMILIO DE JUSTO, galardonado recientemente por la Federación Taurina de Extremadura como mejor matador de toros 2015 de su Comunidad. Y es que la temporada pasada protagonizó una encerrona espléndida en Hervás que le ha servido para afrontar con optimismo 2016 tras unos años complicados en cuanto a contratos, pese a la oreja cortada en Las Ventas en 2009. "Grana y oro" se emite en CyL 7 los viernes a las 13:30 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluye los siguientes reportajes: Ciudad Rodrigo (Salamanca): en el festival del sábado, oreja Juan Diego y Juan del Álamo, vuelta al ruedo César Jiménez -recibió tres avisos al pedirse el indulto del Garcigrande- y ovación Álvaro Lorenzo. Y en la novillada con caballos del martes, dos orejas Ginés Marín, Alejandro Marcos y el debutante Pérez Pinto y una Daniel García Navarrete; México: dos orejas Sebastián Castella en La México; A hombros El Zotoluco, Juan Pablo Sánchez y Joselito Adame en Autlán de la Grana donde, entre otros, cortaba una oreja Hermoso de Mendoza; tres orejas Arturo Macías en León; tres orejas Arturo Macías y dos orejas Roca Rey en Jalostotitlan; Valladolid: cuadro de José Tomás realizado por el pintor Jesús Alonso. Mide casi dos metros y se han utilizado, entre otros elementos, sangre de toro y pan de oro.

Dentro del noticiario de actualidad: Mérida (Venezuela): indultos de Alejandro Talavante, Enrique Ponce y El Califa de Aragua y tres orejas Talavante (segunda tarde), a hombros con Enrique Ponce (primera tarde); Ambato (Ecuador): cuatro orejas y rabo Roca Rey y una oreja, entre otros, Morenito de Aranda.

"Grana y Oro" está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábados, 17 horas; domingos, 10:30 horas en su Canal 1; sábados, 15:00 horas en su Canal 2). Igualmente puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.